Otros tipos de peritajes2021-05-18T13:15:23+02:00
Inicio/Tipos de informes y servicios/Otros tipos de peritajes

Otros tipos de peritajes

El nivel de exigencia de calidad en los servicios profesionales se ha ido incrementando. Ahora no estamos dispuestos a aceptar situaciones en que un profesional comete una negligencia que nos perjudica. Ellos son conscientes y tienen contratado un seguro para hacer frente a las posibles reclamaciones.

Contamos con peritos de accidentes en cualquier campo que podrán realizar informes periciales previos para determinar si se puede reclamar con éxito los daños tanto metálicos como no metálicos.

Negligencias profesionales2021-04-13T16:35:26+02:00

La negligencia o impericia profesional ha sido definida como la imprudencia profesional cometida por un profesional, es decir, por persona especializada en la técnica y en los entresijos de una profesión, arte u oficio, incurriendo el infractor en la inobservancia de la lex artis y de las precauciones y cautelas más elementales, siendo totalmente imperdonable e indisculpable que, una persona que pertenece a la profesión o actividad de que se trate, y a la que se presumen especiales conocimientos y el dominio de la técnica propia de las mismas, mostrando ignorancia en las reglas fundamentales del ejercicio profesional, o conduciéndose con singulares descuido, abandono o ligereza, impropios de las normas deontológicas que rigen el ejercicio de su profesión, arte u oficio.

Expropiaciones2021-04-13T16:34:31+02:00

La Administración expropiante valora habitualmente los bienes expropiados muy por debajo del valor que con posterioridad suelen conceder los tribunales. Recurrir y pedir una cantidad superior suele ser beneficioso para el particular, máxime cuando cabe la posibilidad de pedir que se pague el mínimo sobre el que no hay discusión y seguir reclamando una mayor cantidad. Para ello se necesita una valoración realizada por un organismo homologado que tenga validez ante el juez, nosotros estamos homologados por Banco de España desde 1983 como sociedad de tasación.

Nuestros peritos de accidentes realizan informes periciales para valorar con exactitud bienes expropiados.

Propiedad intelectual e industrial2021-04-13T16:33:16+02:00

El Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial es el profesional capacitado para emitir dictámenes en contenciosos sobre presuntos plagios o imitaciones documentales. La propiedad intelectual y la industrial están integradas por una serie de derechos de carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras. Protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cual quier medio: libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador y bases de datos. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión.

Tipos de informes periciales:

Plagio de diseños industriales.
Falsificación e imitación de marcas.
Análisis de similitudes y diferencias.
Valoración económica de marcas.

Incendios2021-04-13T16:31:43+02:00

Un incendio es un fenómeno que requiere un estudio minucioso y profesional que determine las causas o los causantes del mismo, mediante la aplicación de un conjunto de conocimientos técnicos muy específicos y que habitualmente, conlleva la valoración económica de los daños causados por el siniestro. El incendio se investiga para esclarecer su motivo u origen, de manera de saber si se ha constituido un delito. El Siniestro es un siniestro que consiste en la destrucción total o parcial de una cosa, donde el fuego se ha salido de control.

Desde el punto de vista jurídico penal, el concepto debe ser complementado con los siguientes elementos: el daño o peligro y la voluntad de incendiar. El fuego será un medio poderoso de destrucción, idóneo para cometer un delito, donde las pistas quedan difuminadas y deben ser analizadas por expertos minuciosos.

Nuestros peritos de accidentes son expertos en realizar informes periciales para determinar las causas de un incendio.

 

Responsabilidad del trabajador en la empresa2021-04-13T16:30:47+02:00

Los empleados por cuenta ajena tienen cierta responsabilidad hacia la empresa y sociedad en general. Por lo tanto los empleados aparte de los requisitos requeridos por el puesto deben contar también con integridad, compromiso, ética y trabajo en equipo.

Entre otras responsabilidades enumeramos algunas:

Abandonar el trabajo en horas de labor sin causa justificada o sin licencia del patrono o de sus jefes inmediatos.
Trabajar en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas estupefacientes o en cualquier otra condición anormal análoga.
Usar los útiles o herramientas suministrados por el patrono para objeto distinto de aquel a que estén normalmente destinados.
Portar armas de cualquier clase durante las horas de labor o dentro del establecimiento, excepto en los casos especiales autorizados debidamente por las leyes, o cuando se trate de instrumentos cortantes, o punzo cortantes, que formen parte de las herramientas o útiles propios del trabajo.
La ejecución de hechos o la violación de normas de trabajo, que constituyan actos manifiestos de sabotaje contra la producción normal de la empresa.

Avería de maquinaria2021-04-13T16:28:57+02:00

Cuando ocurre una avería de maquinaria, es imprescindible, para efectuar una correcta investigación de las causas y la valoración de los daños sufridos u ocasionados, inspeccionar y reconocer con todo lujo de detalles y lo más rápidamente posible, la máquina dañada y toda la zona circundante en donde ocurrió el siniestro. Obteniendo de esta forma una información de primera mano que permitirá conocer las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro.

Si se ha producido perdida de beneficios, valoramos el lucro cesante que ha sufrido una actividad, en función de la facturación conocida y las expectativas comerciales previstas al objeto de reclamar esa pérdida.

Gracias a nuestros peritos de accidentes, podemos realizar de manera profesional informes periciales para valorar la pérdida de beneficios sufrida por avería de maquinaria.

 

Riesgos Asegurados2021-04-13T16:27:51+02:00

Realizamos la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y los consiguientes informes periciales, asesoramos a los asegurados en todos los pasos necesarios, realizamos en su nombre la mediación con la compañía aseguradora, y finalmente si fuera necesario intervenimos en la reclamación judicial. Realizamos tanto la tasación de los daños reclamables, como la valoración de causa. Nuestros informes periciales le ayudan a demostrar la relación de causalidad entre la acción y las consecuencias dañinas a través de una peritación como forma de determinar el valor de los bienes susceptibles de indemnizar por parte de las entidades aseguradoras.

Confíe en nuestros peritos de accidentes para la realización de informes periciales que le ayuden a la tasación de daños producidos por un siniestro.

Accidentes laborales2021-04-13T16:25:37+02:00

Un accidente laboral es una situación muy desagradable para el propio trabajador, el empresario y la sociedad en su conjunto. Con la Ley de Riesgos Laborales en vigor, no solamente se persigue evitar los accidentes, sino que además se imponen sanciones tanto económicas como penales a los infractores.

En la investigación de Accidentes Laborales poseemos la formación y experiencia necesaria para poder investigar la realidad de las causas y circunstancias que provocaron el accidente laboral. Nuestros Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, a partir de las consecuencias del accidente las causas inmediatamente anteriores que pudieron intervenir, hasta llegar a la/las causas iniciales.

Gracias a nuestros peritos de accidentes, elaboraremos informes periciales para investigar las causas de un accidente laboral.

Contraperitaciones2021-04-13T16:24:35+02:00

Nuestros peritos de accidentes estudian en profundidad los informes periciales del peritaje de la parte contraria, visitamos el siniestro, analizamos todas las posibles opciones y con todos los resultados obtenidos, emitimos un contrainforme detallado y fiable.

Solicite presupuesto informe pericial
Ir a Arriba